Cáritas diocesana da formación a trabajadoras del Hogar

20150511-escuela-hogar

Dentro de su Programa de Empleo, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres apuesta también por el trabajo doméstico, formando mujeres a través de la Escuela de trabajadoras del hogar. Esta acción formativa, que dura todo el año, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo. En el mes de abril han terminado su formación 5 mujeres, y otras 10 han comenzado.

En esta Escuela se imparten diversos módulos teórico-prácticos, como cocina, costura, cuidado de mayores y niños, condiciones laborales de las trabajadoras del hogar, sensibilización ambiental o igualdad de oportunidades, con la finalidad de aumentar las destrezas y habilidades en el trabajo doméstico de las participantes, facilitando su incorporación al mundo laboral. Todas las alumnas que terminan positivamente, pasan a la bolsa de empleo de trabajadoras del hogar, que Cáritas tiene en la ciudad de Cáceres. De esta manera se pretende cumplir con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al empleo.