Cáritas de Coria-Cáceres celebró su XXIV Asamblea Diocesana

20240610-asamblea-caritas

El sábado, 8 de junio, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Cáceres, la vigésimo cuarta Asamblea Diocesana de Cáritas presidida por el Sr. Obispo D. Jesús Pulido Arriero.

A la Asamblea asistieron los presidentes y coordinadores de 27 Cáritas parroquiales e interparroquiales, así como los miembros del Consejo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

A las 10:00 dio comienzo con una oración dirigida por el Delegado Episcopal. El Sr. Obispo, seguidamente, dirigió unas palabras para transmitir tres ideas:

Cáritas no debe rendir cuentas para hacer ostentación, sino que debe ser un ejercicio de humildad que nos obligue a pensar en las personas a las que no llegamos.
Aunque demos números, Cáritas no se mide por éstos sino por la generosidad de sus voluntarios, socios y trabajadores para ser esperanza.
La Iglesia y por tanto Cáritas, está en salida y allí donde esté el hermano necesitado, el amor cristiano irá al encuentro, abriendo caminos para la esperanza.
Tal y como se había establecido en la convocatoria, tras la acreditación de los asambleístas, se aprobó el acta de la XXIII Asamblea celebrada el 17 de junio de 2023. Seguidamente se ratificaron las cuentas del ejercicio 2023 y se presentó la Memoria de actividades.

En el siguiente punto del orden del día se presentaron las programaciones de 2025, que fueron aprobadas por unanimidad.

En el último punto el Director presentó su informe de gestión que fue aplaudido por toda la Asamblea.

El Sr. Obispo clausuró la jornada con palabras de agradecimiento a todos los agentes de Cáritas, voluntarios y trabajadores, presentes en la Asamblea por la labor y el compromiso en el ejercicio de la Caridad.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio