Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres envía 24.500 € para Ucrania

20220315-caritas-emergencia

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha recaudado 14.500 euros del 1 al 9 de marzo de 2022 y ha aportado otros 10.000 euros, desde los fondos de emergencia de Cáritas Diocesana lo que supone un total de 24.500 euros para paliar la dramática situación padecida por la población civil en Ucrania

Cáritas Española opta por este tipo de ayuda económica y no está canalizando donaciones en especie hacia Ucrania, puesto que para las Cáritas de la región se trata de una gestión inabordable.

Situación de Ucrania

Los centros de Cáritas Ucrania continúan atendiendo a la población civil necesitada. Sus 36 oficinas repartidas por todo el país trabajan de forma coordinada con las sedes operativas de la Cáritas nacional, en Kiev y Lviv.

La respuesta de Cáritas Ucrania está dando prioridad al reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica, refugio temporal para personas que han abandonado sus hogares, servicio de lavandería y transporte seguro para las personas que buscar reunirse con familiares en otras zonas del país. El plan de emergencia incluye también atención a casos especiales -como ancianos, menores y personas con discapacidad y acompañamiento emocional básico y actividades de ocio para niños que les ayuden a mantener la normalidad en medio de la situación de gran estrés provocada por los ataques.

RESPUESTA CáRITAS ESPAñOLA

Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, apoyando proyectos de acción social y de emergencia. Aunque en este momento, todos estos programas están detenidos, a la espera de que la situación se estabilice, se están apoyando económicamente los proyectos de Cáritas Ucrania y del resto de la región para garantizar la movilidad segura de las personas que ven obligadas a huir de la guerra, con atención especial a las personas vulnerables.

Cáritas Española agradece los innumerables mensajes de solidaridad con Ucrania y las oraciones que se nos han hecho llegar y que se están transmitiendo a las Cáritas hermanas de Ucrania y los países vecinos.

La campaña sigue abierta

CAMPAñA «CáRITAS CON UCRANIA»

LIBERBANK EMERGENCIA UCRANIA ES 60 20481200153400117130

CAIXABANK EMERGENCIA UCRANIA ES 32 21001894060200078475

Bizum 00734

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X