Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres lanza la campaña Contrato con buen trato

20191009-contratoconbuentrato

La Campaña pretende llegar a la sociedad y sensibilizarla sobre las condiciones injustas y las dificultades con las que se encuentra el colectivo laboral de Trabajadores/as del Hogar.

Cáritas lleva años trabajando para que se respeten las condiciones laborales de las personas que desempeñan su trabajo en el hogar. Con esta Campaña «CONTRATO CON BUEN TRATO» se pretende sensibilizar sobre las condiciones no decentes que a menudo sufre este colectivo. Esto se materializa en primer lugar, en que aproximadamente el 30 por ciento de los/as Trabajadores/as del Hogar, no tienen contrato laboral, ni se les da de alta en la Seguridad Social.

Por ello se propone que se respete este derecho de todas las personas trabajadoras independientemente del ámbito en que se desarrolle el trabajo. Además, sus tareas se realizan en soledad, convirtiendo a la persona trabajadora en un ser aislado que a menudo realiza jornadas interminables, no tiene vacaciones, sufre discriminación por el color de su piel, su nacionalidad, religión… y a veces lamentablemente maltrato, humillaciones y abusos sexuales.

Por ello desde Cáritas se reivindica el cumplimiento de sus derechos, que debe comenzar por cada uno de manera individual; y en primer lugar con la valoración a la persona y al trabajo que realiza, pues en manos de estos/as profesionales se encuentra la casa, la alimentación, los hijos y los mayores.

INFORMACIóN BáSICA SOBRE CONTRATO DOMéSTICO

Ir arriba
X