Cáritas Diocesana desarrolla en Cáceres el curso “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”

20170314-atencion

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el curso de formación para el empleo «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio», que comenzó el 1 de febrero en Cáceres.

El objetivo es formar a los/as alumnos/as para su posterior inserción en empresas de ayuda a domicilio. Esta acción formativa, tiene una duración de 675 horas, distribuidas en contenidos teóricos y prácticos. Aprenderán a intervenir en la atención higiénico-alimentaria; en la atención sociosanitaria; y en el apoyo psicosocial a personas en el domicilio. El curso cuenta además con un módulo de prácticas no laborales en empresas de ayuda a domicilio, que les facilitará su inserción en el mundo laboral.

Participan 15 personas, que quieren mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, y que al finalizar, obtendrán el certificado de profesionalidad.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sigue considerando la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como un cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba