Cáritas Diocesana desarrolla en Cáceres el curso “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”

20170314-atencion

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el curso de formación para el empleo «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio», que comenzó el 1 de febrero en Cáceres.

El objetivo es formar a los/as alumnos/as para su posterior inserción en empresas de ayuda a domicilio. Esta acción formativa, tiene una duración de 675 horas, distribuidas en contenidos teóricos y prácticos. Aprenderán a intervenir en la atención higiénico-alimentaria; en la atención sociosanitaria; y en el apoyo psicosocial a personas en el domicilio. El curso cuenta además con un módulo de prácticas no laborales en empresas de ayuda a domicilio, que les facilitará su inserción en el mundo laboral.

Participan 15 personas, que quieren mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, y que al finalizar, obtendrán el certificado de profesionalidad.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sigue considerando la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como un cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.