Cáritas Diocesana desarrolla un curso de atención sociosanitaria a dependientes

20160623-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, el curso de formación para el empleo «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta acción formativa, con una duración de 525 horas, distribuidas en contenidos teóricos y prácticos, comenzó el 3 de mayo y tiene como objetivo formar a los alumnos para su posterior inserción en empresas de servicios sociosanitarios. Los contenidos versarán sobre tareas concretas, cómo intervenir en la atención higiénico-alimentaria y en la atención socio-sanitaria en instituciones; también a ofrecer apoyo psicosocial, y atención relacional y comunicativa en instituciones. El curso cuenta con un módulo de prácticas no laborales en recursos residenciales, dirigido a tomar experiencia para enfrentarse al mundo real del trabajo.

En él están participando 15 personas, que han querido mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, y que al finalizar obtendrán el certificado de profesionalidad.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sigue considerando la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como un cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio