Cáritas Diocesana desarrolla un curso de atención sociosanitaria a dependientes

20160623-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado a través de su Programa de empleo, el curso de formación para el empleo «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta acción formativa, con una duración de 525 horas, distribuidas en contenidos teóricos y prácticos, comenzó el 3 de mayo y tiene como objetivo formar a los alumnos para su posterior inserción en empresas de servicios sociosanitarios. Los contenidos versarán sobre tareas concretas, cómo intervenir en la atención higiénico-alimentaria y en la atención socio-sanitaria en instituciones; también a ofrecer apoyo psicosocial, y atención relacional y comunicativa en instituciones. El curso cuenta con un módulo de prácticas no laborales en recursos residenciales, dirigido a tomar experiencia para enfrentarse al mundo real del trabajo.

En él están participando 15 personas, que han querido mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, y que al finalizar obtendrán el certificado de profesionalidad.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sigue considerando la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como un cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.