Cáritas Diocesana forma a nuevos voluntarios

20161108-voluntarios

Unas 20 personas han comenzado este lunes, en la sede de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, un nuevo curso de formación básica de voluntariado para personas que se han incorporado recientemente a la institución en alguno de sus proyectos, diocesano y parroquial, y al que también asistieron personas interesadas en conocer su labor sociocaritativa.

El curso, que se celebra dos veces al año, en mayo y noviembre, pretende dar una aproximación al voluntariado y, en esta ocasión, ha comenzado con una charla sobre la identidad y misión de Cáritas, por D. ángel Martín Chapinal, delegado diocesano de Cáritas.

Nuevos voluntarios de Cáritas en las parroquias de distintas localidades, una persona que prepara el Diaconado y algunos interesados en este voluntariado acudieron ayer a la presentación del curso.

Es el caso de la joven Beatriz Paniagua, de Azuaga, que estudia el máster de enseñanza de español como lengua extranjera en Cáceres y que conocía poco Cáritas, pero gracias a sus compañeros se animó a hacer el curso, pues, para ella, ser voluntaria es algo «gratificante, porque haces algo bueno por los demás y les ayudas a mejorar su vida».

«Una profesora del máster nos comentó que en Cáritas necesitaban voluntarios para dar clases de español a inmigrantes y lo miré como una oportunidad que no se me iba a volver a presentar fácilmente, pues en mi país no existe esa posibilidad, hay poco inmigrantes», afirma Gustavo Cáceres, de Honduras y que lleva un mes y medio en España estudiando.

La pobreza y exclusión en el mundo de hoy y qué significa ser voluntario en Cáritas son otros de los temas que se tratan en el curso y que imparten voluntarios de la institución. Además, el jueves, el secretario general de Cáritas Diocesana, D. Francisco Delegado, hablará sobre la acción social.

El curso de formación básica de voluntariado de Cáritas se celebra hasta el jueves de 17:00 h. a 18:30 h. en la calle Doctor Fleming, 8 Bajo.

Ir arriba
X