Cáritas Diocesana presenta modelo de acción en el territorio para acompañar mejor a las cáritas parroquiales

Cáritas Diocesana de Coria Cáceres convocó el 16 de marzo a los Párrocos y Coordinadores de las distintas Cáritas Parroquiales para presentar su Modelo de Acción en el Territorio aprobado en el último Consejo Diocesano. Este Modelo tiene como objetivo el poner a disposición de la Diócesis, los recursos técnicos, económicos y humanos con los que se cuenta, con el deseo compartido de hacer real el modelo de acción social, fortaleciendo los procesos de acompañamiento, y cuyo fin es la promoción e integración social de las personas que acuden a nuestras Cáritas Parroquiales.

El desarrollo de este modelo permitirá analizar la realidad del territorio, para que la intervención sea respuesta coherente a la misma, intentando coordinar las distintas acciones llevadas a cabo y estableciendo líneas de trabajo que permitan una mayor implicación de la comunidad, en el ejercicio organizado de la caridad. Todo ello desde el acompañamiento al voluntariado, atendiendo sus necesidades y formación, y acercando los distintos proyectos diocesanos al territorio.

Desde una metodología basada en la participación y el diálogo permanente con la realidad cambiante, Cáritas Diocesana de Coria Cáceres presenta este modelo con el objeto de aumentar su presencia en el territorio, desde una actitud de apertura y servicio.

La presentación del modelo se realizó de forma simultánea en Cáceres y Coria, para facilitar la presencia de los miembros de los Arciprestazgos.