Cáritas Diocesana presenta modelo de acción en el territorio para acompañar mejor a las cáritas parroquiales

Cáritas Diocesana de Coria Cáceres convocó el 16 de marzo a los Párrocos y Coordinadores de las distintas Cáritas Parroquiales para presentar su Modelo de Acción en el Territorio aprobado en el último Consejo Diocesano. Este Modelo tiene como objetivo el poner a disposición de la Diócesis, los recursos técnicos, económicos y humanos con los que se cuenta, con el deseo compartido de hacer real el modelo de acción social, fortaleciendo los procesos de acompañamiento, y cuyo fin es la promoción e integración social de las personas que acuden a nuestras Cáritas Parroquiales.

El desarrollo de este modelo permitirá analizar la realidad del territorio, para que la intervención sea respuesta coherente a la misma, intentando coordinar las distintas acciones llevadas a cabo y estableciendo líneas de trabajo que permitan una mayor implicación de la comunidad, en el ejercicio organizado de la caridad. Todo ello desde el acompañamiento al voluntariado, atendiendo sus necesidades y formación, y acercando los distintos proyectos diocesanos al territorio.

Desde una metodología basada en la participación y el diálogo permanente con la realidad cambiante, Cáritas Diocesana de Coria Cáceres presenta este modelo con el objeto de aumentar su presencia en el territorio, desde una actitud de apertura y servicio.

La presentación del modelo se realizó de forma simultánea en Cáceres y Coria, para facilitar la presencia de los miembros de los Arciprestazgos.

Quizás te pueda interesar

Una pulsera para el Papa

Durante su estancia en Roma para un curso de actualización sacerdotal, el Rector Roberto Rubio tuvo el…

Casar de Palomero celebra la apertura del mes jubilar de la Cruz Bendita

Casar de Palomero, localidad situada al sur de la comarca de las Hurdes, se prepara para un…

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Scroll al inicio