Cáritas en el incendio de Sierra de Gata

20150810-fuego-gata-caritas

Cáritas se hace presente en el terrible y devastador incendio forestal que ha tenido lugar estos días en la Sierra de Gata.

Cáritas se puso a disposición de los organismos competentes desde el primer momento que tuvo conocimiento de la tragedia. Cáritas Interparroquial de Coria y Cáritas Interparroquial de Moraleja se sumaron a las labores logísticas y de atención a los realojados en Moraleja, en estos días, que demandaban algún tipo de cuidados y atenciones.

Por otro lado Cáritas de Coria estaba a la espera con material necesario y con más de 20 monitores voluntarios para recibir a los niños que se realojarían en Puebla de Argeme, que, ¡Gracias a Dios!, no llegó a efectuarse. Voluntarios de Cáritas formados y experimentados en estas tareas y que prestan sus servicios habitualmente en los campamentos infantil y juvenil en Villamiel, que pone en marcha en verano todos los años Cáritas Arciprestal de Coria.

¡Gracias Cáritas! Siempre atenta y pendiente con los más necesitados

José Luis Hdez Serrano.

Reunión de voluntarios preparando la acogida en Puebla de Argeme, que no se llegó a realizar