Cáritas finaliza el curso de Formación Inicial para voluntarios

20191111-formacion-voluntarios-caritas

Del 4 al 7 de noviembre se llevó a cabo un Curso de Formación Inicial de Voluntariado, al que asistieron 17 personas, dirigido a todos los voluntarios que se han incorporado recientemente a la institución en cualquiera de sus proyectos, y a aquellas personas que se han mostrado interesadas en hacerlo para conocerla.

La formación inicial es para el voluntariado una puerta de entrada que le ayuda a situarse, a conocer las situaciones de pobreza y las potencialidades de las personas a las que quiere ayudar, a saber, de los programas y, por tanto, a comenzar a «verse» como voluntario/a en acciones concretas, a trabajar en equipo y con un estilo y valores propios de Cáritas.

Esta actividad planteada dentro del Programa de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres para la promoción del voluntariado social y organizada por la entidad, es financiada en parte con ayudas recibidas de la Junta de Extremadura -Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio