Cáritas finaliza el curso de Formación Inicial para voluntarios

20191111-formacion-voluntarios-caritas

Del 4 al 7 de noviembre se llevó a cabo un Curso de Formación Inicial de Voluntariado, al que asistieron 17 personas, dirigido a todos los voluntarios que se han incorporado recientemente a la institución en cualquiera de sus proyectos, y a aquellas personas que se han mostrado interesadas en hacerlo para conocerla.

La formación inicial es para el voluntariado una puerta de entrada que le ayuda a situarse, a conocer las situaciones de pobreza y las potencialidades de las personas a las que quiere ayudar, a saber, de los programas y, por tanto, a comenzar a «verse» como voluntario/a en acciones concretas, a trabajar en equipo y con un estilo y valores propios de Cáritas.

Esta actividad planteada dentro del Programa de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres para la promoción del voluntariado social y organizada por la entidad, es financiada en parte con ayudas recibidas de la Junta de Extremadura -Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio