Cáritas firma un acuerdo con Cepaim para el desarrollo rural

20170921-caritas

El pasado lunes 18 de septiembre en el marco de la Jornada Nuevos Senderos. «Familias-Acompañamiento-Empleo-Movilidad Territorial-Medio Rural», D. José Manuel López Perera, como Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Cepaim, convivencia y cohesión social, para el desarrollo rural en la provincia.

Esta Fundación tiene como fin promover un modelo de sociedad inclusiva que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y de forma especial, de las personas migrantes.

Cáritas Diocesana de Coria Cáceres, se une con el fin de trabajar unidos en el desarrollo de políticas de lucha contra cualquier forma de discriminación social y colaborar en el desarrollo de los territorios locales. Para ello, sus objetivos concretos serán crear un marco de colaboración entre ambas entidades en la lucha contra la despoblación en el medio rural y la inserción socio-laboral de las personas atendidas por Cáritas interesadas en insertarse laboralmente en el medio rural, además de realizar actuaciones encaminadas a intercambiar experiencias e identificar necesidades de la población inmigrante para lograr mejorar su nivel formativo o mejorar su empleabilidad con el fin de favorecer su inserción en el medio rural

Ir arriba
X