Cáritas forma a 15 personas en un curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones

20180725-atencionsociosanitaria

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Empleo, organiza un Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones. Se desarrollará en Montehermoso entre el 7 de agosto y el1 4 de diciembre.

El 7 de agosto dará comienzo en Montehermoso el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones. Organizado por Cáritas a través del Programa de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Dicha acción se desarrolla con el objeto de cumplir el fin del Programa, que es la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, para ello, se organizan diferentes cursos formativos que ayudan a las personas a tener éxito en la consecución de un empleo. Con este curso, que dará comienzo en el mes de agosto, los beneficiarios obtendrán el Certificado de profesionalidad, e irá dirigido a 15 personas desempleadas o con empleos precarios que están interesadas en mejorar su situación laboral profesionalizándose en este sector. La acción formativa cuenta con contenidos propios y transversales, además de 80 horas de prácticas en empresa.

Gracias a los cursos de formación de Atención Sociosanitaria que Cáritas organizó en los años 2016 y 2017, 22 personas encontraron empleo.

Quizás te pueda interesar

10 motivos para marcar la «X» de la Iglesia

¿Por qué conviene marcar la casilla de la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta? Fernando…

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Scroll al inicio