Cáritas forma a 15 personas en un curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones

20180725-atencionsociosanitaria

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Empleo, organiza un Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones. Se desarrollará en Montehermoso entre el 7 de agosto y el1 4 de diciembre.

El 7 de agosto dará comienzo en Montehermoso el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones. Organizado por Cáritas a través del Programa de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Dicha acción se desarrolla con el objeto de cumplir el fin del Programa, que es la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, para ello, se organizan diferentes cursos formativos que ayudan a las personas a tener éxito en la consecución de un empleo. Con este curso, que dará comienzo en el mes de agosto, los beneficiarios obtendrán el Certificado de profesionalidad, e irá dirigido a 15 personas desempleadas o con empleos precarios que están interesadas en mejorar su situación laboral profesionalizándose en este sector. La acción formativa cuenta con contenidos propios y transversales, además de 80 horas de prácticas en empresa.

Gracias a los cursos de formación de Atención Sociosanitaria que Cáritas organizó en los años 2016 y 2017, 22 personas encontraron empleo.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba