Cáritas imparte en Montehermoso un curso de limpieza para personas en riesgo de exclusión

20210405-curso-limpieza

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, dentro de sus acciones enmarcadas en el ámbito de la formación para el empleo comenzará en Montehermoso, este lunes 5 de abril, un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales al que asistirán 15 personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Cáritas señala que esta acción formativa de 285 horas lectivas, se impartirá hasta el próximo 22 de junio, dividida en los siguientes módulos: limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos, edificios y locales; limpieza de mobiliario interior; cristales en edificios y locales; técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria y prácticas profesionales no laborales.

A través de esta formación para el empleo, se proporcionará a los alumnos las destrezas profesionales que les permita su desarrollo laboral es un sector en auge, facilitando así su integración en el entorno laboral y social.

Este curso se desarrolla en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas en situación de vulnerabilidad.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio