Cáritas inicia el curso limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales en Montehermoso

20220428-cursos-de-limpieza

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continúa con su apuesta por el empleo. La formación y orientación es un pilar básico a la hora de la inserción en el mercado laboral. Es por ello que, desde el Programa de Empleo de la entidad, se ha iniciado un nuevo curso de Limpieza en superficies y mobiliario en edificios y locales, en la localidad de Montehermoso.

Este Curso se desarrolla gracias al convenio firmado con la academia “FORMAT-EX”, y tendrá una duración de 285 horas, comenzó el 18 de abril y se prolonga hasta el 6 de julio de este año.

La formación alcanza a 15 participantes en habilidades y conocimientos para desempeñar el oficio de limpiadores/as, e incluirá formación teórica y un módulo de 80 horas de prácticas en diferentes empresas. Esto supone una oportunidad para que personas en situación o riesgo de exclusión social, puedan acceder a un empleo, en este sector emergente.

Esta acción formativa se desarrollará en el marco del “Proyecto Fénix” del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Quizás te pueda interesar

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Encuentros Diocesanos de Docentes de Religión

Acaba de comenzar un nuevo curso escolar, y por ello, en la tarde del viernes 23 de…

Ir arriba
X