Cáritas inicia el curso atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales en Montehermoso

20220303-sociosanitaria

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres inicia en Montehermoso un curso de Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales

El curso se desarrolla gracias a un convenio firmado por Cáritas con A la vera del Jerte. Formación, empleo y servicios. Tendrá una duración total de 515 horas y se llevará a cabo desde el 2 de marzo y el 25 de septiembre de 2022.

A esta formación asistirán 15 participantes que recibirán conocimientos sobre habilidades para atender a personas dependientes en instituciones sociales. La finalización del curso, les permitirá recibir el certificado de profesionalidad, lo que incluye formación teórica y un módulo de 80 horas de prácticas en residencias y centros sociosanitarios. Esta acción formativa supone una oportunidad para que las personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas desde Cáritas, puedan acceder a un empleo en este sector emergente.

El curso se desarrolla en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X