Cáritas inicia el curso atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales en Montehermoso

20220303-sociosanitaria

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres inicia en Montehermoso un curso de Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales

El curso se desarrolla gracias a un convenio firmado por Cáritas con A la vera del Jerte. Formación, empleo y servicios. Tendrá una duración total de 515 horas y se llevará a cabo desde el 2 de marzo y el 25 de septiembre de 2022.

A esta formación asistirán 15 participantes que recibirán conocimientos sobre habilidades para atender a personas dependientes en instituciones sociales. La finalización del curso, les permitirá recibir el certificado de profesionalidad, lo que incluye formación teórica y un módulo de 80 horas de prácticas en residencias y centros sociosanitarios. Esta acción formativa supone una oportunidad para que las personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas desde Cáritas, puedan acceder a un empleo en este sector emergente.

El curso se desarrolla en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Ir arriba
X