Cáritas Interparroquial de Coria apuesta por la formación

20120221-caritas-coria-formacion

El viernes 17 de Febrero a las 8 de la tarde se inauguró el curso de Cáritas de formación básica y acogida en la casa de la Iglesia: «Beato Spínola» de Coria. Dio comienzo el curso con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Coordinador de Cáritas Interparroquial de Coria, José Luis Hernández Serrano, a los asistentes al mismo. El animador comunitario del arciprestazgo de Coria, Alfredo Cruz imparte el curso. El programa del mismo se desarrollará en siete sesiones, de hora y media cada una, con una periodicidad de quince días.

Según el coordinador de Cáritas interparroquial de Coria, este curso se ha puesto en marcha con miras a conseguir tres objetivos principales: la captación de nuevos voluntarios, la formación necesaria de los voluntarios de Cáritas, y la creación de un grupo de análisis de la realidad, que se formará con alumnos de este curso. En el curso participan diecisiete alumnos; algunos ya son voluntarios, y otros proceden de distintos ámbitos.

Cáritas Interparroquial de Coria, colaborará con el Ayuntamiento de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola, en la organización y coordinación de un curso de «Cocina Práctica» para personas con discapacidad y sus familias, que se desarrollará, próximamente, en el Patronato de formación y Empleo.

Por otro lado, Cáritas Interparroquial de Coria, tiene previsto poner en marcha, a corto y medio plazo, otros dos cursos; uno destinado a los emigrantes que viven en Coria, con el fin, que aprendan el idioma, la lectura y la escritura del castellano; y el otro será un curso de economía doméstica.

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X