Cáritas Interparroquial de Coria apuesta por la formación

20131106-alfabetizacion

La alfabetización es básica para los inmigrantes, por eso, el día 22 de octubre Cáritas comenzó con este curso que se desarrolla por tercer año consecutivo y cuyo objetivo es facilitar el conocimiento del idioma castellano y también favorecer la inclusión social de este colectivo a través del conocimiento de la cultura. Se trata de nueve alumnos procedentes de Marruecos y Perú. También hay alumnos españoles. Todos cuentan con el apoyo de la maestra Pilar Gómez y la pedagoga Fátima Maldonado. Las actividades se centrarán en la lectura y escritura del castellano, comprensión, nuevas tecnologías, formación cultural, salidas a exposiciones y conocer los monumentos históricos de Coria

Por otro lado, el lunes 4 de noviembre comenzó el curso de Inglés para niños de familias con pocos recursos, organizados por Cáritas Interparroquial de Coria. Se trata del primer año que se pone en marcha, impartido por la profesora de Inglés María ángeles Encinal. Los alumnos se han distribuido en tres grupos por edades. Las clases se impartirán los lunes por la tarde. A su vez, en cada grupo se adaptará y personalizarán las clases para cada alumno, según edad, nivel y capacidad.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X