Cáritas Interparroquial de Coria celebra la semana de la Caridad

20150611-coria

Desde hoy jueves 26 de mayo y hasta el 5 de junio, Cáritas Interparroquial de Coria celebrará la «Semana de la caridad» con un amplio abanico de actividades, que han dado comienzo hoy con un mercadillo solidario en la plaza del gobernador a la que le seguirá esta tarde la celebración del círculo del silencio a las 20.30 horas en la plaza de la Solidaridad, con el lema: «Deja tu Huella -Practica la Justicia».

El próximo domingo, colocarán tres mesas petitorias en la puerta de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la Plaza del Mentidero y en la Plaza de la Paz para recaudar fondos para sus cines y ese mismo día, ya por la tarde, en la Plazuela de San Benito, a las 18.00 h, participarán en la procesión del Corpus Christi, y en la Misa oficiada por el Obispo Francisco Cerro.

Las actividades proseguirá el miércoles con la presentación de la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, a las 18.30 h, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola. Trata sobre nuestra casa común, el Planeta Tierra. Impartida por Tino Escribano, profesor en la Universidad de Extremadura y sacerdote de la parroquia «Virgen de Guadalupe» de Cáceres.

Durante toda la semana además, cáritas interparroquial recorrerá los colegios e institutos de la ciudad explicando los fines y el funcionamiento de la entidad.

El jueves, día 2, en Cines Coria, a partir de las 20.00 horas, se estrenará la película «El Corazón de áfrica». La presentará un misionero Comboniano y dará su testimonio. La aportación voluntaria y cuentan con Fila Cero.

Cabe destacara también que la colecta de los días 4 y 5 de Junio, sábado y domingo, en las iglesias de la ciudad, serán destinadas para Ecuador. Se entregará a las esclavas Concepcionistas del Divino Corazón de Coria.