Cáritas Interparroquial de Coria celebra la semana de la Caridad

20150611-coria

Desde hoy jueves 26 de mayo y hasta el 5 de junio, Cáritas Interparroquial de Coria celebrará la «Semana de la caridad» con un amplio abanico de actividades, que han dado comienzo hoy con un mercadillo solidario en la plaza del gobernador a la que le seguirá esta tarde la celebración del círculo del silencio a las 20.30 horas en la plaza de la Solidaridad, con el lema: «Deja tu Huella -Practica la Justicia».

El próximo domingo, colocarán tres mesas petitorias en la puerta de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en la Plaza del Mentidero y en la Plaza de la Paz para recaudar fondos para sus cines y ese mismo día, ya por la tarde, en la Plazuela de San Benito, a las 18.00 h, participarán en la procesión del Corpus Christi, y en la Misa oficiada por el Obispo Francisco Cerro.

Las actividades proseguirá el miércoles con la presentación de la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, a las 18.30 h, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola. Trata sobre nuestra casa común, el Planeta Tierra. Impartida por Tino Escribano, profesor en la Universidad de Extremadura y sacerdote de la parroquia «Virgen de Guadalupe» de Cáceres.

Durante toda la semana además, cáritas interparroquial recorrerá los colegios e institutos de la ciudad explicando los fines y el funcionamiento de la entidad.

El jueves, día 2, en Cines Coria, a partir de las 20.00 horas, se estrenará la película «El Corazón de áfrica». La presentará un misionero Comboniano y dará su testimonio. La aportación voluntaria y cuentan con Fila Cero.

Cabe destacara también que la colecta de los días 4 y 5 de Junio, sábado y domingo, en las iglesias de la ciudad, serán destinadas para Ecuador. Se entregará a las esclavas Concepcionistas del Divino Corazón de Coria.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio