Cáritas Interparroquial de Coria culmina un verano intenso de actividades

Cáritas Interparroquial de Coria dará por finalizadas las clases de apoyo el día 6 de Septiembre. Entre las muchas actividades que ha puesto en marcha este verano, una de ellas ha sido este proyecto, con el fin de atender a los niños de educación primaria, catorce en total de entre 8 y 14 años de edad, de forma gratuita. Niños que no han seguido el curso con aprovechamiento y que pertenecen a familias con pocos recursos. Las familias están muy satisfechas con esta iniciativa, no sólo por lo aprendido, sino también porque les han servido para tener una actividad organizada este verano, y han sido provechosas y educativas, impartidas por profesionales en un ambiente favorecedor.

Las clases comenzaron el día 16 de Julio. Este servicio ha sido subvencionado en su totalidad por Cáritas interparroquial de Coria. Se han impartido en la academia de enseñanza NEO-SCHOOL en Coria.

Otra de las iniciativas que ha puesto Cáritas de Coria para este verano ha sido la campaña de recogida de fruta para las familias necesitadas. Esta actividad, igual que en otras campañas pasadas, se ha realizado gracias a la colaboración del Grupo de Personas con Discapacidad y sus familias de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria. Las frutas pertenecen a las huertas del antiguo Patronato Municipal de Formación y Empleo, y las ha ofrecido a Cáritas el Excmo. Ayuntamiento de Coria.

Por otro lado, durante toda la temporada estival, el Centro de Formación Agraria de Moraleja nos ha abastecido con la donación de productos hortofrutícolas provenientes de sus huertas, destinados para familias necesitadas. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que colaboran con nosotros de esta manera tan desinteresada porque contribuyen en definitiva al mismo fin.

Por último, Cáritas Interparroquial de Coria está colaborando con el Grupo de Personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola para poner en marcha el Campamento destinado a Personas con Discapacidad y sus familias que se desarrollará los próximos días 14, 15 y 16 en el Paraje de «Los Hurones» situado en el pueblo de Perales del Puerto.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio