Cáritas Interparroquial de Coria en la Semana Cultural del Colegio Camilo Hernández

20150412-solidario

Cáritas Interparroquial de Coria con su Taller de corte y confección, ha participado el día 25 de Marzo, invitada junto a otras entidades, en el mercadillo solidario de la XXV edición de la semana cultural, que celebra el Colegio de la ciudad: «Camilo Hernández». Unas Cáritas abierta, comprometida y participativa, que intenta promocionar a la persona.

El taller de corte y confección puesto en marcha hace dos años tiene el objetivo de hacerse presente y favorecer la inclusión social y laboral, en una sociedad en estos tiempos, cada vez más exigente y competitiva.

Por otro lado, Cáritas interparroquial de Coria y Cáritas Parroquial de Calzadilla se sumaron también a los actos del círculo del silencio. En Calzadilla se dieron cita 15 personas en la Plaza del Cristo y en Coria más de cincuenta personas en la Plaza de la coronación.

En esta ocasión hemos alzado la voz contra la trata de personas; hemos querido poner voz al silencio para que se oiga contra esta lacra; una nueva esclavitud de nuestro tiempo en todas sus formas, sobre todo padecida por los más vulnerables. El manifiesto nos informa que la Iglesia Católica trabaja en el mundo para sensibilizar y prevenir; denunciar a los traficantes y explotadores y, sobre todo, ayudar y proteger a las víctimas.

El mensaje también reivindica crear mayor conciencia sobre este fenómeno, ofrecer soluciones garantizando los derechos, la libertad y la dignidad de todas las personas que sufren esta lacra.Se necesitan compromiso y coordinación a nivel internacional.

En Coria, además, se ofreció este momento de silencio por las 150 víctimas, que fueron objeto del terrible accidente de aviación ocurrido en Francia recientemente. Y quisieron adherirse al dolor y tristeza de familiares y amigos.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio