Cáritas interparroquial de Coria “hila” por la inserción

20221115-caritas-hila-por-insercion

Cáritas Interparroquial de Coria ha retomado su taller de costura, artesanía y manualidades, habilitando un espacio para ello en la Casa de la Iglesia de Coria, en la Plaza de San Benito. Nueve personas, hombres y mujeres procedentes de distintas nacionalidades, están participando en esta iniciativa que va dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social y laboral y en riesgo de exclusión social.

«Cáritas Interparroquial de Coria, con esta acción, pretende crear encuentros en espacios de esperanza para la socialización, la promoción de las personas y el empoderamiento a través de un medio de inserción social, como son los arreglos personalizados de prendas, o la confección y venta de artesanía, abalorios…», detalla José Luis Hernández Serrano, de la cáritas interparroquial.

Paralelamente, en estos encuentros se fomentará la concienciación sobre la igualdad de oportunidades y no discriminación, un aprendizaje de normas de seguridad y salud para la prevención de riesgos, así como una mejora de las habilidades sociales.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba