Cáritas interparroquial de Coria organiza un curso de aprendizaje de Castellano para inmigrantes

20121025-curso-alfabetizacion

El martes 23 de Octubre comenzó el curso de alfabetización para inmigrantes. Un nuevo curso puesto en marcha por Cáritas Interparroquial de Coria, que forma parte del programa formativo que desarrolla Cáritas en el amplio campo de actuación social.

El curso se imparte en los salones parroquiales de la Iglesia de San Ignacio. Lo integran doce personas, once mujeres y un hombre, originarios de Marruecos, Perú y Senegal. Sigue abierto a la recepción de nuevos alumnos.

Este plan formativo se pone en marcha por segundo año consecutivo, debido a que se ha detectado que personas inmigrantes, en su gran mayoría mujeres casadas y con niños, no dominan correctamente nuestro idioma para desenvolverse en el día a día. La causa principal es que salen poco de sus casas, y la única relación que tienen es con sus paisanos.

Los objetivos que se ha marcado Cáritas Interparroquial de Coria con este ciclo formativo es, por un lado, el aprendizaje de nuestro idioma, en el habla, la lectura, la escritura y la cultura de nuestro entorno; y, por otro lado, buscamos que estas personas salgan de sus casas y se relacionen, con el fin de conseguir una integración social plena.

Cáritas Interparroquial de Coria, quiere estar cada vez más cerca de los más necesitados y detectar mejor sus necesidades y carencias, y poder así ayudarlos de un modo más eficaz.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio