Cáritas Interparroquial de Coria pone en marcha un programa de inmigrantes

20170128-coria

Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha un programa continuo para atender a inmigrantes en riesgos de exclusión social. El primer contacto se produce a través del programa de acogida mediante entrevistas individualizadas. Allí reciben información y asesoramiento sobre sus derechos y deberes, y se les ofrece orientación sobre aspectos jurídicos básicos, sanitarios, sociales y laborales y recursos en el entorno

Junto a este servicio de acogida y asesoramiento se les ofrece la alfabetización, la posibilidad de aprender y perfeccionar el idioma castellano, -escritura, lectura y comprensión y una aproximación a las nuevas tecnologías. El desconocimiento de la lengua es una de las principales barreras con las que se encuentra la persona inmigrante en su proceso de integración.

Otras actividades que se desarrollarán: serán economía doméstica, cocina española, cultura general, habilidades sociales, primeros auxilios, conciertos, ferias, ponencias, excursiones y visitas a exposiciones y a las distintas entidades y organismos de la ciudad.

Además, si los usuarios lo demandan, se habilitará un espacio lúdico alternativo para sus hijos menores de 3 años mientras están asistiendo a los cursos. La coordinadora y monitora de este programa es la voluntaria de la entidad, Cristina Martín Sánchez. Comenzó el día 19 de enero y tendrá lugar lunes y miércoles por las mañanas en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola

En Cáritas Interparroquial de Coria, aunque llevan ya varios años trabajando con este colectivo, están muy ilusionados con este apasionante reto.

José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio