Cáritas interparroquial de Coria pone en marcha un taller de alfabetización y autonomía personal

20190917-alfabetizacion

Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha un año más un nuevo taller de Alfabetización y Autonomía Personal. Se desarrollará hasta junio del 2020. Se trata de un programa continuo, destinado a personas en riesgo de exclusión social así como el colectivo de inmigrantes.

Todos los beneficiarios de esta actividad podrán participar en los programas de alfabetización: «Perfeccionar el español, la escritura, la lectura y cálculo», además de primeros auxilios, economía doméstica, habilidades sociales, cocina, gestión y el manejo básico de las nuevas tecnologías…

Al mismo tiempo, a los inmigrantes que se acojan a esta actividad se les acercará la cultura española y las tradiciones de la zona con talleres de cocina o visitas a entidades como el ayuntamiento o la biblioteca, entre otras. También se realizarán excursiones turísticas al entorno.

Asimismo, se les facilitará a los padres y madres con hijos menores de 3 años la habilitación de un espacio lúdico adyacente, donde podrán permanecer los menores mientras ellas y ellos asisten a las clases.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio