Cáritas interparroquial de Coria pone en marcha un taller de alfabetización y autonomía personal

20190917-alfabetizacion

Cáritas Interparroquial de Coria ha puesto en marcha un año más un nuevo taller de Alfabetización y Autonomía Personal. Se desarrollará hasta junio del 2020. Se trata de un programa continuo, destinado a personas en riesgo de exclusión social así como el colectivo de inmigrantes.

Todos los beneficiarios de esta actividad podrán participar en los programas de alfabetización: «Perfeccionar el español, la escritura, la lectura y cálculo», además de primeros auxilios, economía doméstica, habilidades sociales, cocina, gestión y el manejo básico de las nuevas tecnologías…

Al mismo tiempo, a los inmigrantes que se acojan a esta actividad se les acercará la cultura española y las tradiciones de la zona con talleres de cocina o visitas a entidades como el ayuntamiento o la biblioteca, entre otras. También se realizarán excursiones turísticas al entorno.

Asimismo, se les facilitará a los padres y madres con hijos menores de 3 años la habilitación de un espacio lúdico adyacente, donde podrán permanecer los menores mientras ellas y ellos asisten a las clases.

José Luis Hernández Serrano