Cáritas Interparroquial de Coria trabaja por la inclusión social

20141107-talleres

La organización ofrece una serie de cursos y talleres para mejorar la situación de familias en riesgo de exclusión social en Coria, poniendo en marcha la primera fase de trabajo con las personas necesitadas.

Cáritas Interparroquial de Coria reinició en octubre sus programas formativos de acción social: Clases de apoyo escolar a niños de familias necesitadas, con el objeto de llevar el curso académico con normalidad, además se trabajan valores y habilidades sociales que favorecen la inclusión social de niños venidos de otros países. El taller de alfabetización, que es el cuarto año consecutivo que se imparte, tiene como finalidad darles a conocer nuestra cultura, nuestra lengua, enseñarles a leer y asesorarles además de trabajar con ellos habilidades sociales. Por último, el taller de corte y confección que es el segundo año consecutivo que funciona como tal.

Los dos primeros programas los dirige la voluntaria Fátima Maldonado, que es maestra y pedagoga, y el taller de corte y confección está llevado por la voluntaria Ainoa Sánchez Periánez.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X