9 septiembre 2015
Cáritas Medalla de Extremadura

Una de las Medallas de Extremadura 2015 ha recaído de forma conjunta en las Cáritas Diocesanas de Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz, un reconocimiento otorgado por una labor social de varias décadas que ha sido especialmente importante en los últimos años.
En el acto, el presidente de la Cáritas Regional de Extremadura, José Manuel López Perera recalcó que la Medalla recae en la acción social de la Iglesia al servicio de los más pobres y los más débiles de la sociedad y subrayó que «la lucha contra la pobreza afecta a lo esencial de los derechos humanos». También lanzó una llamada para que la sociedad apoye a los refugiados e inmigrantes que huyen de la guerra Siria, «los pobres entre los pobres», destacando el compromiso de las tres diócesis extremeñas a participar de esta acogida.
La Base Aérea de Talavera la Real -Badajoz; la palista paralímpica Elena Ayuso; la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz; Bancos de Alimentos de la región; la Asociación Oncológica de Extremadura y la Asociación de Lucha contra el Cáncer recibieron también este reconocimiento el pasado lunes 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.
Quizás te pueda interesar
La Diócesis de Coria-Cáceres se une a la campaña «Yo pongo el Belén»
La Diócesis de Coria-Cáceres retoma la iniciativa para fomentar la tradición de poner el belén en las…
El Premios ¡Bravo! 2023 a la Comunicación Diocesana recae en Juan José Montes de Mérida-Badajoz
El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) y constituido en Madrid este viernes 1…
La Comunidad Pavoniana celebra el día de la Inmaculada Concepción de María con diversas actividades
La Comunidad Pavoniana de Cáceres (Hijos de María Inmaculada) ha organizado una serie de actividades para celebrar…