Cáritas Medalla de Extremadura

20150909-medalla-extremadura-caritas

Una de las Medallas de Extremadura 2015 ha recaído de forma conjunta en las Cáritas Diocesanas de Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz, un reconocimiento otorgado por una labor social de varias décadas que ha sido especialmente importante en los últimos años.

En el acto, el presidente de la Cáritas Regional de Extremadura, José Manuel López Perera recalcó que la Medalla recae en la acción social de la Iglesia al servicio de los más pobres y los más débiles de la sociedad y subrayó que «la lucha contra la pobreza afecta a lo esencial de los derechos humanos». También lanzó una llamada para que la sociedad apoye a los refugiados e inmigrantes que huyen de la guerra Siria, «los pobres entre los pobres», destacando el compromiso de las tres diócesis extremeñas a participar de esta acogida.

La Base Aérea de Talavera la Real -Badajoz; la palista paralímpica Elena Ayuso; la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz; Bancos de Alimentos de la región; la Asociación Oncológica de Extremadura y la Asociación de Lucha contra el Cáncer recibieron también este reconocimiento el pasado lunes 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X