Cáritas ofrece en Montehermoso un curso de “Poda injerto y fertirrigación de árboles frutales”

Hoy 2 de octubre comienza en Montehermoso el curso de formación para el empleo «Poda, injerto y fertirrigación de árboles frutales» que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza a través de su Programa de empleo, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los participantes se forman para trabajar de podadores de árboles frutales, facilitándoles además un periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas, que les ayudará a enfrentarse al mundo real del trabajo. El objetivo final es la incorporación laboral posterior de las personas que han participado. El curso tiene una duración de 170 horas, y en él se imparten módulos relacionados con el riego, el abonado del suelo, injertos, cuajado y aclarado de flores y frutos, etc. así como otros módulos transversales.

En él participan 15 personas, que desean mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sigue considerando la formación de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como un cauce fundamental para facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo digno.