Cáritas organiza la actividad «experiencias laborales en empresas»

20171016-experiencia-laboral

Esta semana, ha dado comienzo en Cáceres la actividad formativa para el empleo «Experiencias en empresas», organizada por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del programa de empleo, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta acción se desarrollará entre el 2 de noviembre y el 18 de diciembre, y previamente recibirán formación sobre contenidos de módulos transversales. Se llevará a cabo con el objetivo, de que tanto jóvenes sin una vocación clara, cuyos estudios de Secundaria no han sido finalizados, y que aún no han accedido a su primer empleo, como personas adultas sin experiencia laboral previa o cuya experiencia laboral en un determinado ámbito les dificulta el acceso a un nuevo empleo, puedan encontrar su vocación, o bien una nueva oportunidad laboral, dándoles la posibilidad de tener una experiencia de trabajo real, a través de prácticas en empresas. De esta manera se pretende que logren la seguridad de si su interés laboral tiene que ver con el sector elegido. La actividad la realizarán 10 personas que han elegido la familia profesional en la que quieren hacer las prácticas: taller mecánico, carpintería de aluminio, empresa de limpieza, jardinería…

Cáritas a través de las acciones desarrolladas por el programa de empleo, pretende aumentar las posibilidades de acceso al empleo de las personas desempleadas, en situación de vulnerabilidad social y laboral.

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba