Cáritas organiza la XIV Escuela de Formación Social

20170906-escuela

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XIV Escuela de Formación Social se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres. La escuela está destinada a todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y organizaciones colaboradoras, así como a personas interesadas en temas sociales.

«Al servicio de los últimos» es el lema de esta edición y se propone como oportunidad para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia, para poder prestar un mejor servicio a los pobres. Que hacer y cómo, desde Caritas, para ser fieles a la dimensión social de la evangelización y más eficaces en el servicio de los últimos.

La Escuela, tendrá una ponencia inaugural, a cargo de D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres que se celebrará el viernes 29 a las 18 horas.

A lo largo del fin de semana, en la Escuela se desarrollarán distintos cursos de formación simultánea:

La realidad migratoria más allá de la crisis de refugiados, donde se tratará el posicionamiento de Cáritas respecto a las migraciones.

Funciones del equipo directivo en la Caritas Parroquial, centrado en las funciones y responsabilidades del equipo directivo de una Caritas Parroquial.

Un reto para el voluntariado: formación para el compromiso donde se reflexionará sobre el compromiso que debe de asumir un voluntario de Cáritas.

La Doctrina Social de la Iglesia en la acción a favor de los pobres para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia y prestar un mejor servicio.

Y Curso práctico sobre la Caridad para sacerdotes donde se tratarán diferentes temas como son: el modelo de acción social, la animación comunitaria en el territorio, cómo debe ser la vida del grupo de Caritas Parroquial…

El plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre de 2017, para ello deberán rellenar la FICHA y dirigirse a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres -Escuela de Formación, C/ Dr. Fleming, 10- Bajo, Cáceres, o bien llamar al teléfono 927 248 739.

DíPTICO

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X