Cáritas parroquial de Cadalso en la Eucaristía y en la calle

Aprovechando la celebración de las Fiestas patronales de San Ubaldo en Cadalso de Gata, el día 16 de mayo, el grupo de voluntarias de la cáritas parroquial junto con su párroco, Don Miguel y con el apoyo del animador comunitario de Cáritas diocesana aprovecharon para explicar en la homilía de la celebración eucarística algunos aspectos sobre cáritas y más concretamente sobre el fondo diocesano de ayuda contra la crisis. A la salida de la celebración, se pusieron a la venta los dulces que desde días antes habían estado elaborando. Apoyar al fondo de ayuda a familias de Sierra de Gata, acercar la labor y la propuesta de Cáritas a la comunidad de Caldalso son los objetivos de esta acción.

La cáritas parroquial se ha constituido recientemente y esta ha sido una de sus primeras actividades. También se están preparando para poner en marcha los círculos del silencio, iniciativa que cada mes invita a reflexionar sobre un derecho humano.

Alfredo Cruz

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio