Cáritas Parroquial de Torrejoncillo se reunió con los alumnos de 4º de ESO del Instituto Via Dalmacia

20120516-caritas-torrejoncillo

Cáritas Parroquial de Torrejoncillo ha desarrollado una sesión el 14 de Mayo con el alumnado de 4º de ESO en el instituto «Vía Dalmacia», con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza a nivel nacional y local.

La charla informativa comenzó con una breve presentación por parte del grupo de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, y con la colaboración de los alumnos a través de una lluvia de ideas.

A partir de ahí, se expuso la labor solidaria y caritativa que realiza la entidad a nivel nacional para dar después paso a materiales específicos sobre las acciones que desde la localidad de Torrejoncillo se llevan a cabo -apoyo asistencial, acogida, acompañamiento, apoyo legal, actuaciones comunitarias…, sin olvidar que la labor que Cáritas Parroquial realiza se basa en la caridad, la solidaridad y la justicia social.

La mayoría del alumnado ha mostrado mucho interés por Cáritas y sobre todo se han interesado por cómo se realizan las gestiones y cómo estamos coordinados con los diferentes recursos tanto de la propia localidad como fuera de esta.

Dicha actividad ha sido organizada a través de la profesora de Religión del IESO. Así mismo, ha surgido para el próximo curso, actuaciones de este tipo no solo para 4º de ESO, sino para 1º y 2º de ESO.

Por último, destacar que el grupo de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo está satisfecho con la citada actuación de hacer llegar a los centros educativos la labor que realiza Cáritas. Creemos que son unas buenas prácticas que deben lanzarse desde todas las Cáritas.

Cáritas Parroquial de Torrejoncillo

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X