Cáritas Parroquial de Torrejoncillo se suma a la petición de la Medalla de Extremadura al Cottolengo

Está situado en plena fragosidad de un paraje único por su belleza primitiva como recién salido de las manos de su creador . Hoy podemos encontrarlo en la cima de una empinada cuesta después de subir por la una carretera en no muy buen estado que nos lleva a su misma puerta unos edificios no muy grandes que destacan por su blancura del tono verdoso y agrisado de la vegetación y las abundantes pizarras que conforman el paisaje que los rodean y que se puede disfrutar desde una amplia terraza, una especie de ante sala de los blancos edificios.

En su interior nos encontramos con los Señores de la casa hombres y mujeres de diversas edades que a primera vista nos causa una impresión de extrañeza y angustia porque no vemos más que un grupo de enfermos de extrema gravedad, inválidos, disminuido físico y psíquicos como quizás no hayamos visto jamás. Al final de nuestra visita después de comprobar el trato y las atenciones y sobre todo el amor que recibían de unas pocas mujeres que los servían nuestra primera impresión se transformo en admiración y simpatía por que ya no vimos en ellos sus caras y miserias sino la alegría y felicidad de los seres que viven en el Paraíso.

Este paraíso es el Cottolengo de las Hurdes donde se acoge a los enfermos incurables, sin miedo económico y sin ninguna familia o teniéndola los han abandonado. El Cottolengo no recibe subvención alguna de nadie, lo dirigen y cuidan a los acogidos un grupo de hermanas de la Congregación de Servidoras de Jesús, cuyo lema es confiar en la Providencia y orar para que no les falte nunca el pan de cada día y hace ahora sesenta años de su venida a tierras extremeñas y nunca les ha faltado -palabras de Rufino Romero.

Un grupo de asociaciones y ciudadanos han solicitado para ellas la concesión de Medalla de Extremadura, creo que de sobraran méritos para concedérselas. En este sentido Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, se ha sumado a dicha iniciativa, con la recogida de firmas . Así mismo, se informa que se recogen tapones de plásticos, para niños con enfermedades raras.

Por último, Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, esta llevando a cabo una campaña de Recogida de sacos de dormir, para necesidades que han surgido.

Como podemos ver, Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, sigue trabajando por los demás, por los más necesitados.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X