Cáritas pide marcar las dos casillas en la declaración de la Renta

20110328-caritas-casilla

Cáritas nos invita a marcar conjuntamente en la Declaración de Hacienda las dos casillas, para la Iglesia Católica y para Fines Sociales.

Cuando se hace la Declaración de la Renta, los contribuyentes pueden elegir que se destine el 0,7 porciento de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia y a otros fines de interés social. Es importante destacar que pueden marcarse ambas casillas y en cualquier caso no sufre variación ni la cuantía final del impuesto ni la devolución a que se tenga derecho.

Marcando la equis en las dos casillas un 0,7 por ciento de los impuestos se destina a la Iglesia y otro 0,7 a fines sociales, de cuyos fondos también se nutren diversos programas que Cáritas está llevando a cabo.

Marcar las dos casillas ayuda al sostenimiento de la Iglesia -la pasada primavera más de 9,2 millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia Católica y ayuda a numerosas personas. Un gesto sencillo, que no cuesta nada y que vale mucho.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X