Cáritas pone en marcha estrategias para la reducción de la brecha digital

20210205-conocimiento-digital

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres que apuesta por fortalecer a las personas que forman el núcleo familiar, además de favorecer su participación en la comunidad, ha elaborado una urgente estrategia coordinada que se centra, entre otros asuntos, en la reducción de la brecha digital. «La preocupante situación que vivimos en la actualidad, ha hecho patente y aumentado la brecha digital en las familias, tecnología y desarrollo se alejan cada vez más, ante la cada vez mayor desigualdad social», explican desde la entidad.

En esta primera semana del mes de febrero, se han llevado a cabo las primeras sesiones formativas para apoyar y dar soporte tecnológico a las familias que carecen de conocimientos para realizar trámites administrativos de forma virtual. 8 familias han comenzado a manejar herramientas digitales, como el certificado digital y el pin 24 horas.

La técnico responsable del Programa de Familia de Cáritas, Laura Campos afirma, «con ello, pretendemos que las familias puedan acabar con esta barrera infranqueable hacia la integración, en un momento en el que el manejo de las herramientas digitales se hace indispensable«.

La actividad ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Centro de Nuevo Conocimiento de Aldea Moret, en Cáceres.

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X