Cáritas pregonera de Calzadilla

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Ayuntamiento de Calzadilla tuvo a bien, con motivo de las fiestas del Cristo de este año, invitar al grupo de Cáritas parroquial de la localidad, a pregonar las fiestas.

Con un discurso sencillo y comprensible, dos voluntarias de la Cáritas desgranaron ante los asistentes, que llenaban la carpa donde se realizó el evento, el ser y el hacer de Cáritas a nivel general y de Cáritas parroquial de Calzadilla. «No tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del pueblo, pero frente a los problemas del pueblo, tenemos nuestras manos», fue el resumen de la intervención.

El público entusiasmado agradeció las palabras y la labor que se desarrolla en la localidad. Voluntarios de otras Cáritas se acercaron a acompañar al grupo de Calzadilla.

El domingo anterior a la festividad del Stmo. Cristo de la Agonía, se celebró la tradicional fiesta de los ofertorios. Este año, la celebración de la Eucaristía estuvo amenizada por la coral cauriense, que tras la misma ofreció un precioso concierto de temas populares. Para la procesión y la posterior ofrenda a la Virgen, Calzadilla contó con la presencia del grupo folclórico de la localidad, » Las Mondas» que están llevando a cabo una preciosa labor con los más pequeños.

Julián C. Pérez

Quizás te pueda interesar

ITD denuncia que las mujeres sufren un mayor desempleo, temporalidad y jornada parcial

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la…

Encuentro de los capellanes de hospital de Extremadura

Los capellanes de los hospitales de Extremadura han tenido un encuentro formativo y “para contrastar alguno de…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Scroll al inicio