Cáritas promueve el acceso a los derechos básicos de alimentación y vestido asegurando la dignidad y la autonomía personal

20220125-alimentacionyvestido

Se trata de un nuevo sistema que supone una apuesta por un modelo de ayuda que asegura la dignidad y la autonomía personal a la hora de acceder a los derechos básicos de alimentación y vestido, a través de tarjetas bancarias prepago con las que las personas participantes atendidas desde Cáritas puedan comprar alimentos, ropa y productos de primera necesidad «de una manera sencilla y discreta».

En la actualidad ya han llegado a 146 miembros de familias vulnerables atendidos por Cáritas, que vienen utilizando este instrumento en sus modelos de acompañamiento, con el fin de garantizar de una manera digna su acceso a bienes básicos.

Esta tarjeta prepago que permite a las personas atendidas comprar con autonomía en los comercios de alimentación, impulsando el consumo local, se inspira en la dignificación de la ayuda y el respeto a la autonomía de los participantes. La cantidad asignada depende en cada caso de la necesidad y el número de miembros de la unidad familiar.

Con este nuevo proyecto se quiere proteger el anonimato absoluto de la persona que, por su situación actual, acude a Cáritas y posibilita a las familias el acceso a productos perecederos y frescos, así como a artículos de higiene personal y del hogar.

Esta modalidad evita la estigmatización y potencia la participación e inclusión de las personas beneficiarias, al poder escoger de manera autónoma diversidad de alimentos y no tener que acudir a centros benéficos de reparto de alimentos.

«Se trata de responder a estos nuevos tiempos con nuevas fórmulas», explican desde Cáritas.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba