Cáritas promueve el acceso a los derechos básicos de alimentación y vestido asegurando la dignidad y la autonomía personal

20220125-alimentacionyvestido

Se trata de un nuevo sistema que supone una apuesta por un modelo de ayuda que asegura la dignidad y la autonomía personal a la hora de acceder a los derechos básicos de alimentación y vestido, a través de tarjetas bancarias prepago con las que las personas participantes atendidas desde Cáritas puedan comprar alimentos, ropa y productos de primera necesidad «de una manera sencilla y discreta».

En la actualidad ya han llegado a 146 miembros de familias vulnerables atendidos por Cáritas, que vienen utilizando este instrumento en sus modelos de acompañamiento, con el fin de garantizar de una manera digna su acceso a bienes básicos.

Esta tarjeta prepago que permite a las personas atendidas comprar con autonomía en los comercios de alimentación, impulsando el consumo local, se inspira en la dignificación de la ayuda y el respeto a la autonomía de los participantes. La cantidad asignada depende en cada caso de la necesidad y el número de miembros de la unidad familiar.

Con este nuevo proyecto se quiere proteger el anonimato absoluto de la persona que, por su situación actual, acude a Cáritas y posibilita a las familias el acceso a productos perecederos y frescos, así como a artículos de higiene personal y del hogar.

Esta modalidad evita la estigmatización y potencia la participación e inclusión de las personas beneficiarias, al poder escoger de manera autónoma diversidad de alimentos y no tener que acudir a centros benéficos de reparto de alimentos.

«Se trata de responder a estos nuevos tiempos con nuevas fórmulas», explican desde Cáritas.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X