CÁRITAS PROMUEVE LOS “CÍRCULOS DEL SILENCIO”

20120424-circulos-silencio

Los círculos de silencio se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales del año 2007. Se reúnen allí unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades un día al mes y en una hora concreta, para, en silencio, tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre la situación de extrema gravedad que sufren muchos inmigrantes en Europa. Así, en silencio, denuncia que tales situaciones son graves atentados a los Derechos Humanos.

Algo parecido está proponiendo Cáritas para realizar aquí convocando un círculo cada mes en torno a un tema ligado a las campañas y acciones de sensibilización.

Es un tiempo de silencio no largo, 15 minutos, para detenerse, escuchar, reflexionar, rezar…, según la sensibilidad que cada uno tenga y que culmina con la lectura de un manifiesto donde se proclama la necesidad de que se cuide tal derecho o se defiendan valores que promuevan el desarrollo de personas y pueblos.

Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas de diversas ideologías y creencias, que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido, tomando juntos conciencia de que es responsabilidad de todos sacar adelante esta humanidad herida.

El círculo tendrá lugar por primera vez en Cáceres -Pza. de San Juan – junto al monumento al cofrade- el jueves, día 26 de abril a las 20h.

El lema que preside todas las concentraciones de este año es el de la campaña institucional de Cáritas: «VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE PUEDAN VIVIR». En el círculo del mes de abril, concretamente se proclama el DERECHO A UN TRABAJO DIGNO. Vivir sencillamente es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio