Cáritas reclama el derecho a una vivienda digna en el último círculo del silencio del 2012

20121227-circulo-silencio

Unas 60 personas se reunieron en Cáceres en la tarde del 27 de diciembre en el último círculo del silencio de este año 2012. Con el sonido de fondo de los villancicos navideños y frente a la iglesia de San Juan, los participantes reflexionaron sobre el derecho a una vivienda digna. Los viandantes que transitaban por la céntrica calle cacereña hacían parada obligatoria llamados por la curiosidad frente al cartel explicativo de esta acción y muchos de ellos acabaron sumándose poco a poco a esta concentración silenciosa.

José Manuel López Perera, director de Cáritas de la Diócesis de Coria-Cáceres leyó el manifiesto reclamando una vivienda digna para todos y recordó que frente al drama de los desahucios no podemos permanecer indiferentes. Cáritas pide favorecer la salida al mercado de alquiler de las viviendas no utilizadas, favorecer el alquiler social, modificación de la ley hipotecaria, fomentar ayudas al alquiler para personas con dificultades y que el desahucio sea siempre la última medida.

Cáritas reclamó una vez más que los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles, en esta ocasión, defendiendo el derecho a una vivienda digna. La próxima cita, ya en 2013, será el jueves 31 de enero.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio