Cáritas reclama Justicia Social en el Círculo de Silencio de febrero

20220223-circulo-silencio

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se manifiesta en el Círculo de Silencio reclamando Justicia Social, Día Mundial que se celebró el pasado domingo, 20 de febrero.

El próximo jueves 24 de febrero a las 20 horas, en la plaza de San Juan de Cáceres, Cáritas quiere hacer consciente a la ciudadanía de que la brecha que existe entre los más pobres y los más ricos en el mundo y dentro del mismo país, es considerable, y está creciendo de manera alarmante, la crisis que ha derivado de la pandemia no ha hecho más que aumentar la desigualdad.

En España, ya son 11 millones de personas las que se encuentran en situación de exclusión -2 millones y medio más de personas que en 2018, situación que muestra un enorme avance de la pobreza y la exclusión. Mayor desigualdad entre hombres y mujeres, personas jóvenes e inmigrantes, en su mayoría afectados por el sistema laboral, empeoramiento de las condiciones de trabajo que genera trabajadores más pobres, y una precariedad que se ha duplicado por la inestabilidad laboral grave.

Desde Cáritas se reclama la necesidad de hacer justicia social. La superación de la desigualdad es necesaria para alcanzar el desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás, generando igualdad de oportunidades para todas las personas y colectivos, en especial a aquellos que sufren mayores dificultades sociales y económicas, llamando a los gobiernos y administraciones a la obligación de promover sistemas económicos que estén orientados hacia el trabajo decente, y contar con el compromiso de todos por combatir la pobreza porque la justicia social y la igualdad deben ser el centro para promover el bienestar y la dignidad humana.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba