Cáritas retoma los círculos del silencio este jueves por los refugiados y migrantes

20180125-silencio-migrantes

El próximo día 25, último jueves del mes de enero, se celebrará el círculo del silencio organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, siempre bajo el lema «Movilízate por los derechos de todos», y en esta ocasión, sensibilizados por la grave situación que viven millones de personas, migrantes y refugiados obligados a abandonar con prisa su casa y su patria bajo las situaciones de guerras, persecuciones por motivos étnicos, religiosos o ideas políticas, perdiendo cualquier bien y seguridad para huir.

«Compartiendo el viaje -Share the journey», es el nombre de la Campaña mundial sobre la migración que desde Caritas Internationalis, trabaja desde 2017 y hasta el próximo año 2019, dos años de campaña, que como dice el Papa Francisco: «aceptaremos el llamado a unirnos a la «cultura del encuentro» para hacer una diferencia positiva para todos aquellos con experiencia de migración». Como familia mundial Cáritas alentará a la sociedad a reconsiderar sus ideas preconcebidas, uniendo migrantes, refugiados y comunidades para cambiar corazones y mentes.

El círculo del silencio será el grito silencioso que durante 15 minutos unirá a los ciudadanos con la intención de participar en la corresponsabilidad social contra la indiferencia y la despreocupación ante la grave falta al deber de cada persona y de las instituciones de contribuir al bien común.

Cáritas invita a la comunidad este jueves 25 de enero a las 20:00 horas de la tarde en la Plaza de San Juan de Cáceres -junto al monumento cofrade a sumarse a la concentración, para detenerse, escuchar, reflexionar, rezar…según la sensibilidad que cada uno tenga y que culminará con la lectura del manifiesto.

Este acto se celebrará de forma simultánea en el centro distintos municipios de la Diócesis; como vienen haciendo en Villasbuenas de Gata, Calzadilla, Coria, Cadalso, Abadía, Perales del Puerto, Montehermoso, La Puebla de Argeme, Brozas, Aldea del Cano, Montánchez y Valdefuentes, además se desarrollará de igual forma en la capital salmantina, junto a la Iglesia de San Marcos, organizado por la Cáritas Diocesana de Salamanca.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio