Cáritas reúne a 100 mujeres en su 12º Encuentro “Mujer y naturaleza” en Sierra de Fuentes

20170327-caritas

Un centenar de mujeres se reunieron el sábado 25 de marzo en Sierra de Fuentes en 12º Encuentro de Mujer de Cáritas. Las participantes de los diferentes grupos de mujer de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, provenientes de Cáceres -Espíritu Santo y San Eugenio, Montehermoso, Perales del Puerto, Valdeobispo, Villasbuenas de Gata, y Sierra de Fuentes, disfrutaron de un día bajo el lema «Mujer y Naturaleza».

La jornada se desarrolló bajo el hilo conductor de la educación medioambiental, desde el pensamiento cristiano contenido en la encíclica del Papa Francisco «Laudato Si», y la continua presencia de la campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA –www.enlazateporlajusticia.org.

Para ello, aprovechando los excepcionales recursos disponibles en la población, con el objetivo de sensibilizar y animar al compromiso por el Cuidado de la Creación, las mujeres visitaron el Aula Apícola donde conocieron de primera mano la vida de las abejas junto con los utensilios y materiales empleados en la apicultura. También visitaron el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Medioambiental, lugar de cura de animales salvajes, reconocido a nivel nacional por su buen hacer, desde donde se trabaja con esfuerzo en la conservación de especies amenazadas –«Cada año desaparecen miles de especies animales y vegetales» Papa Francisco en Laudato Si.

Durante el día se disfrutó de un ambiente de convivencia entre los distintos grupos de mujer de la Diócesis, mesas de exposiciones de las labores y manualidades, además de la actuación del Grupo Teatral «Las Emprendedoras» de la Parroquia de San Eugenio de Cáceres, del Grupo de Cáritas Parroquial, San Pedro Apóstol de Valdeobispo y un espectáculo de magia ofrecido por Higinio, vecino de la población.

Gracias a la amabilidad y disposición del grupo de Cáritas Parroquial de la localidad y al Ayuntamiento de la población, que cedió las instalaciones de la Casa de Cultura para la celebración de este encuentro.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, en la que agradecieron a Dios todo lo compartido en el día y por todo lo que nos ofrece nuestra Madre Tierra.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba