Cáritas se compromete con la igualdad en un nuevo círculo del Silencio

2018023-circulo-silencio

El próximo día 22, último jueves del mes de febrero, a las 20 horas en la Plaza de San Juan en Cáceres, se celebrará el círculo del silencio organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, siempre bajo el lema «Movilízate por los derechos de todos», y en esta ocasión, quieren visibilizar el valor de las mujeres en todos los órdenes de la vida,

Cáritas alerta de que «aún nos encontramos muy lejos de la plena igualdad entre hombres y mujeres, y así lo evidencian los datos de ocupación laboral, realidad salarial y diversas formas de explotación que sufre la mujer en todo el planeta». La entidad reclama que «hablamos de una feminización de la pobreza, a nivel global».

El círculo del silencio será el grito silencioso que durante 15 minutos unirá a los ciudadanos y ciudadanas con la intención de participar en este día. «creemos que hay lugar para la esperanza», manifiestan desde Cáritas. «Dar a la mujer el valor que tiene pasa por: visibilizar el trabajo femenino tantas veces menospreciado, y poner en valor la economía de cuidados para construir un sistema sostenible que garantice una vida digna para hombres y mujeres».

Cáritas reclama que trabajemos todos juntos para: impulsar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida, acabar con la discriminación en las empresas, erradicar la lacra de la violencia de género, suprimir el sexismo de la publicidad y los medios de comunicación, favorecer la participación de la mujer en todos los ámbitos y poner fin a las situaciones de pobreza que, tras años de dedicación a los trabajos del hogar y la familia, sufren muchas mujeres mayores.

Cabe recordar que este Círculo se celebra en el mismo momento también en Salamanca por la misma causa, y en más de una decena de municipios de nuestra Diócesis.