Cáritas se manifiesta este jueves por el Derecho a vivir dignamente

Bajo este lema, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un nuevo encuentro de los círculos de silencio, será el próximo jueves 29 a las 8 de la tarde, junto a la iglesia de San Juan.

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. Queremos pedir a las administraciones públicas que incrementen el esfuerzo en protección social para acercarlo al porcentaje medio de la U.E sobre el P.I.B, que unifiquen los criterios de acceso y concesión en el sistema de garantía de rentas básicas o mínimas, pedimos la articulación de un sistema global de garantía de ingresos mínimos y garantizar el acceso de todas las personas que vivan en el territorio del Estado al conjunto del sistema de servicios sociales en situación de igualdad.

Salvaguardar los derechos de las personas sin hogar es vital. Es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los «derechos de la mayoría» contra los «derechos de unos pocos». El cómo un país trata a los más débiles refleja su abordaje de los derechos humanos.

Tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Juan

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio