Cáritas se mueve contra la desigualdad

20171023-circulo

Cáritas convoca a todos los ciudadanos a un nuevo círculo del silencio bajo el lema MUéVETE CONTRA LA DESIGUALDAD con motivo de la celebración el pasado 17 de octubre del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Como humanidad hemos desarrollado avances para lograr el bienestar de la gente, aumentando la riqueza global para conseguirlo. Pero a la vez, hemos fracasado haciendo que la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo vivan en la pobreza y privados de una vida digna. La desigualdad se ha disparado, tanto dentro de los países como entre ellos y el reparto de la riqueza y el poder parecen utopías inalcanzables.

Los mecanismos de la economía actual promueven una escalada imparable del consumo por encima de cualquier otra consideración social o medioambiental. Por eso debemos denunciar que este sistema económico promueve la exclu¬sión, la inequidad y la insostenibilidad. Debemos denunciar una economía que mata y una riqueza que empobrece. Debemos denunciar la indignidad reflejada en que no sea noticia la transeúnte que muere de frío o el migrante que muere en el estrecho y que sí lo sea una caída de la bolsa.

Cáritas invita a la comunidad el jueves 26 de octubre a las 20:00 horas de la tarde en la Plaza de San Juan de Cáceres -junto al monumento cofrade a sumarse a la concentración, en un llamamiento para pasar de la acción local a la justicia global, y que sea el paso para una movilización continua en la que todas las personas participen de forma equitativa para mejorar su bienestar y el del resto de la humanidad. Este acto se celebra de igual forma en otros pueblos de la Diócesis todos los últimos jueves de cada mes.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X