Cáritas sigue apostando por la formación para luchar contra la crisis

20141119-trabajadoras

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Empleo está llevando a cabo la «Escuela de Trabajadoras del Hogar«. Cada escuela tiene módulos de formación teórico-práctica, como son: cocina, limpieza del hogar, cuidado de personas, costura, lavado y planchado de ropa, etc. Posteriormente estas personas pueden acceder a la bolsa de empleo que Cáritas tiene para trabajadoras del hogar.

También a través del Programa de Empleo, ha llevado a cabo un Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo. Comenzó el 3 de noviembre y finalizó el 14. En el curso participaron 15 personas.

Cáritas, como en años anteriores, sigue ofreciendo cursos de formación como un instrumento para lograr la inserción socio laboral, especialmente de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Tanto las personas interesadas en realizar esta formación, como empleadores de servicio doméstico y voluntarios, podrán informarse en el Servicio de Orientación Laboral, situado en Calle doctor Fleming, 10 bajo, de Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio