Cáritas sigue apostando por la formación para luchar contra la crisis

20141119-trabajadoras

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Empleo está llevando a cabo la «Escuela de Trabajadoras del Hogar«. Cada escuela tiene módulos de formación teórico-práctica, como son: cocina, limpieza del hogar, cuidado de personas, costura, lavado y planchado de ropa, etc. Posteriormente estas personas pueden acceder a la bolsa de empleo que Cáritas tiene para trabajadoras del hogar.

También a través del Programa de Empleo, ha llevado a cabo un Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo. Comenzó el 3 de noviembre y finalizó el 14. En el curso participaron 15 personas.

Cáritas, como en años anteriores, sigue ofreciendo cursos de formación como un instrumento para lograr la inserción socio laboral, especialmente de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Tanto las personas interesadas en realizar esta formación, como empleadores de servicio doméstico y voluntarios, podrán informarse en el Servicio de Orientación Laboral, situado en Calle doctor Fleming, 10 bajo, de Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X