Cáritas tiñe de rojo mi móvil

20131121-movil-rojo

La iniciativa de Cáritas de pedir que cambiemos la foto de nuestro perfil en whatsapp y pongamos el logo de la campaña de «personas sin hogar» ha teñido de rojo la lista de mis contactos. Resulta realmente curioso. Es un gesto sencillo, gratuito y en muchos aspectos efectivo.

Cuando descubrí cómo invitar a los casi doscientos de mis contactos que tienen esta aplicación para que ellos también se uniesen a la iniciativa, no esperaba que la respuesta fuese tan masiva. Alguno, apenado, me wasapeó que le parecía genial la idea, pero que no sabía cómo hacer el cambio. Otros lo pospusieron para que hijos o nietos se lo cambiasen. Al final, objetivo cumplido: comenzar a tomar conciencia de esta dura realidad que sufren no pocas personas. «Ojalá que esto merezca la pena y sepamos contribuir y poner un granito de arena», me dijo María Eugenia en uno de sus mensajes.Imagen para perfil

Este año la campaña de Cáritas lleva como lema: «Nadie sin salud, nadie sin hogar». Supone un paso más hacia el cumplimiento del compromiso, adquirido por el Parlamento Europeo en 2008 de terminar con el ‘sinhogarismo’ para el año 2015. En ese horizonte viene incidiendo la Campaña de las Personas Sin Hogar «Nadie sin hogar» 2010-2015.

La jornada de las personas sin hogar es el domingo 24 de noviembre. Al menos hasta entonces mantengamos la imagen «nadie sin hogar» en nuestra foto de perfil.

Jesús Luis Viñas.


Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X