Cáritas Torrejoncillo se sumó al círculo del silencio por los derechos de las personas en prisión

20221013-ciruclo-silencio-torrejoncillo

Cáritas Torrejoncillo sigue sumándose a la actividad de Cáritas Diocesana del Círculo del silencio que cada último domingo de mes convocan en dicha localidad. En esta ocasión bajo la temática por los derechos de las personas en prisión en este mes de septiembre.

Hay que recordar que los derechos de los presos en España están regulados por el Derecho Penitenciario. Su objetivo es garantizar que la ejecución de penas y la implantación de medidas privativas de libertad van en pro de una reeducación y una reinserción social efectivas.

Los derechos de los presos suelen estar en el punto de mira de la opinión pública, sobre todo cuando salen casos que acaparan la atención de los medios de comunicación, y ante los pasionales discursos de los familiares de víctimas.

Como sociedad avanzada que somos o pretendemos ser, debemos creer en la reinserción, en el convencimiento de que cualquier persona puede enmendar un error, aprender de él y estar dispuesto a aportar a la sociedad. Cada persona tiene su propio contexto. Para ello es necesario que las cárceles estén bien dotadas, con recursos técnicos y humanos que garanticen el acompañamiento para la voluntad de cambio. Pues con este mensaje de que seamos esperanza junto a las personas en prisión. Todos podemos arrepentirnos, perdonar y ser perdonados. La vida cristiana es un camino para conseguirlo.

 

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba