Cáritas destina tres millones de euros a Ucrania

20220511-ayuda-ucrania

Cáritas Española ha enviado ya tres millones de euros para atender la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Cáritas Ucrania (rito griego) y Caritas-Spes (rito latino) serán quienes gestionen estos fondos que se destinarán a satisfacer las necesidades básicas de la población ucraniana más vulnerable, que se desplaza internamente huyendo de una ciudad a otra. Lo más prioritario es el alojamiento de corta estancia, comida, acceso a las medicinas, recuperación de las viviendas, información sobre rutas de evacuación segura, y una muy importante atención psicológica para sobrellevar de forma adecuada el estrés provocado por el desplazamiento forzoso.

También se atiende a las personas que quedan atrapadas en lugares de conflicto, sin posibilidad de huir a ninguna parte. Desde que empezó el conflicto, Cáritas Ucrania ha atendido dentro del país a más de 706.000 personas, la mayoría (64%) son mujeres.

Cáritas también ha tenido que reinventarse en Ucrania, donde sus 60 centros se han visto obligados a dar un giro a su trabajo de 180º para poder prestar apoyo a los desplazados internos que huyen de los bombardeos.

Ir arriba
X