Cáritas destina tres millones de euros a Ucrania

20220511-ayuda-ucrania

Cáritas Española ha enviado ya tres millones de euros para atender la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Cáritas Ucrania (rito griego) y Caritas-Spes (rito latino) serán quienes gestionen estos fondos que se destinarán a satisfacer las necesidades básicas de la población ucraniana más vulnerable, que se desplaza internamente huyendo de una ciudad a otra. Lo más prioritario es el alojamiento de corta estancia, comida, acceso a las medicinas, recuperación de las viviendas, información sobre rutas de evacuación segura, y una muy importante atención psicológica para sobrellevar de forma adecuada el estrés provocado por el desplazamiento forzoso.

También se atiende a las personas que quedan atrapadas en lugares de conflicto, sin posibilidad de huir a ninguna parte. Desde que empezó el conflicto, Cáritas Ucrania ha atendido dentro del país a más de 706.000 personas, la mayoría (64%) son mujeres.

Cáritas también ha tenido que reinventarse en Ucrania, donde sus 60 centros se han visto obligados a dar un giro a su trabajo de 180º para poder prestar apoyo a los desplazados internos que huyen de los bombardeos.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio