Cáritas utiliza un flashmob para reivindicar los derechos de las personas sin hogar

?????????????
Cáritas ha realizado en el Paseo de Cánovas de Cáceres este jueves 24 de noviembre a las 12 horas un flashmob para reivindicar los derechos de las personas sin hogar, bajo el lema «Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar». Casi una cincuentena de personas, vestidos de negro y con los rostros cubiertos con caretas blancas y numerosas pancartas con frases como «Derecho a una vivienda digna», «No nos discriminéis. Somos personas igual que tú» y «Derecho al bienestar social» han querido hacer visible la figura de las personas sin techo.

Después, varios usuarios del Centro Vida de Cáritas han leído un manifiesto reivindicando los derechos fundamentales de las personas sin hogar y reclamando su deseo de ser «ciudadanos de plenos derecho». En toda España, este acto se ha desarrollado en más de 30 ciudades.

El acto de hoy se incluye en la campaña nacional de Cáritas «Nadie sin hogar 2010-2015» y cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados -FACIAM y la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar.

Los actos continuarán el domingo 27 de noviembre, Día de los sin techo, en el Paseo de Cánovas. Los voluntarios de Cáritas instalarán mesas informativas y habrá también talleres infantiles.

Puedes escuchar el audio del acto:

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio