Cáritas voluntariado y familias sinónimos de esperanza

20201110-caritas-familia

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres a través del Programa de Familia continúa con las actividades programadas creando espacios de esperanza mediante talleres dirigidos a las familias.

Las acogidas de Cáritas no se limitan a dar respuesta a las principales demandas provocadas por la crisis -alimentación, vivienda, acceso al empleo…. Más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus capacidades.

Una de las actividades que se desarrollan desde el Programa de Familia de Cáritas enmarcada en el acompañamiento de itinerarios grupales son los talleres destinados a la adquisición de hábitos, habilidades, autonomía e inserción social y educativa.

Estos talleres son impartidos en su mayor parte por personal voluntario y en ellos, padres e hijos comparten espacios para la promoción de las familias y el desarrollo integral de todos sus miembros.

Las familias atendidas hasta el pasado mes de octubre, responden a un perfil de diferentes nacionalidades con grandes dificultades económicas y sin empleo estable, donde un 70 por ciento tienen hijos a su cargo y en su mayoría se encuentran a cargo exclusivo de la mujer.

El trabajo de Cáritas se enmarca en una tarea de prevención, promoción y recuperación personal desde las potencialidades y oportunidades que cada una de las personas posee.

Ir arriba
X